¡¡DESPIERTA!! SAL DEL TRANCE

En esta etapa empiezas a tomar consciencia de que tus esfuerzos y esperanzas no tienen ningún sentido, empiezas a reconocer y a aceptar que en realidad él nunca cambiaría, ni haría nada genuino por ti. Y sin embargo, el tener que reconocerlo te llega a hacer sentir muy mal por, de alguna manera, haberte traicionado a ti misma, al tener que reconocer que muchas fueron las veces que cediste a cosas o situaciones que considerabas reprobables en alguna medida, llegando a cambiar incluso parte de tus creencias, moral e ideología, y por haberle dedicado tanto tiempo, esfuerzo, dedicación y amor a cambio de sólo maltratos, mentiras, engaños, menosprecio, abusos y migajas de “amor” o atención. Empiezas a reconocer y a aceptar que en realidad a su lado no eras feliz, reconociendo que incluso hasta en aquellos momentos íntimos experimentabas cierto vacío, frialdad, desprecio y confusión. No sabiendo que en realidad lo que él había hecho era socavar tu identidad al grado de convertirte en una marioneta.

Reconoces que todo lo que él hacía era sólo por él y para él, te das cuenta que en su mente siempre estuvo primero él, después él y por último él, y alcanzas también a reconocer su grado de incomodidad al hacer cosas que quizá en realidad no quería , pero que debía hacer por así convenirle o por que esperaba un beneficio mayor y mejor a cambio.

Es ahora cuando te das cuenta que detrás de cada beso, caricia, atención o detalle, había un objetivo oculto, algo que siempre esperaba obtener a cambio, como por ejemplo en aquellos momentos en los cuales después de haberte dado un poco de “amor”, de forma muy “diplomática” y sutil , después te pidiera dinero de forma encubierta o te hiciera “sugerencias” a manera de que hicieras lo que en realidad él deseaba que hicieras, o incluso a veces hasta de forma bastante descarada te hacia “peticiones” a las cuales generalmente no podías negarte ya que él , antes de eso , se habría portado muy bien contigo , por lo que se sentía con el derecho de exigir lo “justo”. Es en este punto cuando ahora reconoces claramente que lo único que él amaba era el tenerte bajo su poder para controlarte tal cual marioneta.

Ahora alcanzas a darte cuenta y a reconocer que ya no puedes ni debes seguir ahí. No obstante, luchas con tus deseos del querer pensar que todo esto no es verdad y que sólo se trata de un mal sueño o una mala interpretación, ya que una parte de ti se niega aun a aceptarlo plenamente, por lo cual te sorprendes maquinando la idea del mejor hacer un borrón e ignorar todo lo que ya sabes, lo que te coloca en un punto en el cual de alguna manera debes decidir si avanzar o retroceder. Ya que por supuesto, con lo que tendrías que lidiar ahora es con tu adicción, puesto que tus deseos de estar con él no se esfuman tan fácilmente, pese a ya contar con la información.

Sin embargo, algo que sin duda alguna te ayuda en este punto a tomar la decisión final, es el ya poseer ciertos conocimientos, los cuales aunque así lo quisieras hacer, ya no puedes borrar de tu mente así como así, por lo que hasta cierto punto y aún sin realmente quererlo , ya te has hecho consciente de tu verdadera situación , por lo que reconoces que ya no puedes ni debes seguir negando una realidad que ahora te resulta más que evidente, en el fondo sabes que ha llegado el momento de quitarte la venda por completo de los ojos.

Por fin, empiezas a despertar…

Dicen por ahí que hay heridas que en vez de abrirnos la piel nos abren los ojos. Sin embargo, es por esa herida que la luz entra hacia nuestra consciencia y es entonces que podemos ver la realidad que nos habíamos negado a ver al estar viviendo dentro de una ilusión. Muchas veces esa herida se deriva de un golpe grotesco y contundente, otras, se va formando poco a poco tal cual gota cae sobre la roca hasta penetrarla. Es posible que, aunque si bien, siempre tuviste conciencia de que algo no estaba bien, el haberte enterado de “sopetazo” que la persona con la cual conviviste por tanto tiempo y a la cual creías realmente amar , fuese un psicópata tal cual, y esto haya provocado en ti esa herida de forma grotesca y contundente , o por otra parte , que después de mucho tiempo al ya no soportar más el continuar viviendo una vida llena de tormentos y sufrimientos dentro de la cual los golpes “invisibles” ,a pesar de ser fuertes, no hayas podido sentir su verdadero impacto, derivado del estar dentro de una especie de trance, éstos, poco a poco hayan ido provocando esa profunda herida en ti, al grado del quizá haber tenido el coraje de alejarte, claro, todo esto sin no haberte quedado sumergida en un profundo estado de frustración, depresión, tristeza, melancolía y añoranza. Sin embargo, el verdadero despertar ocurre cuando llega a ti el conocimiento y la consciencia de que la experiencia vivida fue sólo producto de la maquinación de un psicópata.

Durante toda la experiencia, al sólo mirar lo que pasaba con ojos físicos y no observar lo que realmente se encontraba detrás de ello, es que no se prestó mayor atención a todas aquellas palabras, acciones y comportamientos que a gritos nos hablaban sobre el trastorno y la peligrosidad del estar con esa persona. Ya que por supuesto el mirar resulta más fácil que el observar, puesto que al mirar podemos crear realidades a conveniencia al ver sólo lo que queremos ver, y por ende, creer lo que mejor nos “convenga” creer, sin embargo, el observar implica abrir los ojos de la consciencia, lo que implicaría a su vez una responsabilidad personal mucho mayor en cuanto al tratar de percibir la realidad de una manera más imparcial y objetiva.

Sin embargo, sé que el hacerlo no es nada fácil ya que implica sobre todo una consciencia superior, la cual contempla el uso de la intuición, la intencionalidad y el sentido crítico. Obviamente nada de esto estuvo presente durante todo el tiempo que viviste al lado del psicópata, sobre todo porque ya te encontrabas bajo los efectos de su tratamiento, por lo cual no debes sentirte mal por ello. No obstante, es ahora cuando debes observar y hacer uso de esa consciencia para poder salir de ahí totalmente, ya que no sólo se trata de hacerte libre físicamente sino sobre todo a nivel mental.

Sé que el tomar consciencia muchas veces resulta complicado, sobre todo porque para poder hacerlo ,antes que nada , deberás sacar de ti una gran cantidad de fuerza interior y de valentía para poder afrontar todas las cosas que están por venir, ya que ahora las verás tal y como son y no como las habías visto hasta este punto, o como preferirías verlas.

Aunado a esto te encontrarás con fuertes resistencias y esto hasta cierto punto resultaría normal, ya que por supuesto, por instintito se tiende a evitar el dolor y es por ello que estando dentro de la relación es que en lugar de ver las cosas como realmente eran preferías el minimizar, justificar y maquillar todo para evitar así sentir el verdadero dolor que te hubiese causado el ver las cosas como realmente eran.

Estas resistencias se hacen presentes por diferentes motivos, a saber , el hecho de no saber qué hacer o cómo reaccionar ante esa nueva realidad, el temor de verse y hacerse responsable de sí misma , o derivado del miedo a la soledad , o al señalamiento social, etc.

Sin embargo, si en el fondo del ser se desea realmente romper con esas cadenas mentales que nos atan , resulta necesario el trabajar en hacerse cada vez más consciente, al tratar de ir asimilando poco a poco aquella realidad que nos resulta tan dolorosa. El proceso sin duda resulta ser muy complejo y doloroso, más sin embargo, vale la pena el esforzarse por ver las cosas tal cual son, ya que esto nos permitirá ser libres finalmente al reconocer y aceptar que, efectivamente, la verdad es lo único que verdaderamente puede hacernos libres.

Una vez que hayas podido abrir plenamente los ojos internos, podrás ahora ver las cosas con mayor claridad, desde el ya haberlas podido observar de manera consciente, por lo que una vez que hayas tomado verdadera consciencia estos ya no podrán volver a cerrarse, por lo que el regresar al estado anterior afortunadamente ya no te sería posible, quedándote como única opción el avanzar pero sobre un nuevo camino.

Sin embargo, el que seas ya más consciente de la situación no significa que vayas a asimilarlo de forma inmediata y automática, ya que por supuesto , no es algo tan fácil de procesar ni mucho menos aceptar, así que como es posible que también a estas alturas, a pesar de ya haber tomado la decisión de no continuar, siga existiendo en ti cierto grado de resistencia y probablemente hasta de negación de toda esta información, lo cual es más que comprensible, ya que sé bien que no es fácil aceptar que la persona que tanto amabas o quizá aún crees amar , no sea real, y que detrás de ese ser tan “ideal” , bueno, de por lo menos tú lo veías o quizá aún sigues viendo así, no exista alma alguna y que en lugar de ella sólo exista un hoyo negro, un lugar donde el odio, la envidia, la manipulación, el engaño, la mentira, la crueldad y la falta de empatía abundan.

Sé que quizá en algunos casos a pesar de ya contar con toda la información, esta sea un tanto complicada de interpretar, ya que en muchas ocasiones puede llegarse a pensar que tan sólo se tratan de comportamientos “normales” al estar interactuado en pareja, por lo que a veces el no terminar de comprender obstaculiza en gran medida el poder identificar en sí toda la mecánica y estructura de este tipo de personas, por lo que muchas veces resulta muy esclarecedor cuando te hacen ver las situaciones puntuales, las “pequeñas” e “inofensivas” conductas y acciones que utilizó el psicópata para destruirte poco a poquito, a cuenta gotas para que no lo pudieras notar al principio, así que para ayudarte a alcanzar una mejor comprensión y aceptación , me di a la tarea de hacer una especie de catálogo.

¿Deseas saber más?

Adquiere el libro de “AMOR” CON SABOR A SAL. Disponible en versión ebook Amazon.

Si el artículo te resultó útil, por favor, compártelo.

Gracias. Gracias. Gracias

Todos los artículos son autoría de abusonarcisista.com queda prohibido el mal uso de ellos para la obtención de beneficios secundarios o para la afectación a terceros.

2 pensamientos en “¡¡DESPIERTA!! SAL DEL TRANCE

    1. DESPERTARES Autor de la entrada

      Hola, que tal, gracias por tu comentario. Efectivamente, después de haber experimentado una relación de esta naturaleza, la inseguridad y desconfianza suelen perdurar, esto debido sobre todo debido al trauma , por ello, resulta importante el buscar llevar a cabo un proceso terapéutico que te ayude a procesar la experiencia, y sobre todo, a transformarla en algo que te aporte y que de alguna manera te haga crecer.
      Sobre todo ten siempre presente que el amor se trata de ser con alguien, no de alguien.
      Te recomiendo en especial, leer el capítulo de AMOR CON SABOR A AMOR del libro “AMOR” con sabor a sal.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s