¿QUIÉNES SON LOS PSICÓPATAS INTEGRADOS?

Si de violencia hablamos, es bien sabido que son muchas las historias que se quedan en el silencio, pero también muchas otras que salen a la luz, desafortunadamente , una más alarmante y desgarradora que la otra. Pero…  ¿Qué es lo que se esconde detrás de todas ellas? ¿Quiénes son los que ejercen la violencia tanto explícita como sistematizada?

Este escrito habla  de la violencia psicológica que ejercen los psicópatas integrados, de su tan especial forma de llevarla a cabo,  y de la repercusión que esta tiene en quien es ejercida. Puesto que quizá,  en muchas situaciones, que bien podrían ser etiquetadas como violencia de género, violencia doméstica,   o misoginia, quienes realmente se encuentren detrás de esas historias sean verdaderos psicópatas, o de por lo menos, no dudo que en gran parte.

Sé bien que quizá el hablar de psicópatas llegue a incomodar a muchos, y hasta cierto punto resulta comprensible, ya que por supuesto, no es un tema agradable.  Sin embargo, resulta esencial el conocer sobre ellos, puesto que el hecho de que  exista miedo, aberración o rechazo hacia el tema, eso no  garantiza el hecho de no toparse, en algún momento, con uno o varios de ellos, y mucho menos el de verse librado de la posibilidad de ser la víctima perfecta. Sino que más bien, por el contrario, el desconocer sobre su existencia,  funcionamiento, “tratamiento” utilizado y mecanismo de acción es lo que a ellos les facilita el hacerse de  nuevas víctimas, así como el ir causando daño a diestra y siniestra sin ser  perseguidos, reprendidos o castigados.

Y entonces, la pregunta es ¿Quiénes son los psicópatas integrados?  Si bien, el término psicópata resulta bastante común en el ámbito de la psicología, al hablar de psicópatas integrados no tanto, ya que por regular, cuando se hace referencia a psicópatas se suele hacer referencia más bien a aquellas personas que manifiestan una conducta antisocial, personalmente son a estos los que yo llamo psicópatas declarados. Sin embargo, hay otro tipo de psicópatas de los cuales poco se habla, ya que precisamente la naturaleza de estos contribuye en gran medida a que pasen desapercibidos, puesto que su naturaleza es la de causar daño pero de manera sigilosa u oculta. En el caso de los psicópatas integrados hablamos de personas que  manifiestan el Trastorno narcisista de la personalidad, y son considerados integrados, debido a que precisamente a las personas que padecen este tipo de trastorno no se les reconoce como psicópatas, ya que éstas,  a diferencia de las que manifiestan el Trastorno antisocial de la personalidad, se desplazan e integran fácil y  libremente en cualquier círculo social, y de hecho la sociedad misma los integra perfectamente, por lo que sus alcances en cuanto a causar daño sin ser castigados resulta ser verdaderamente sorprendente a la vez que alarmante.  Sin embargo, cabe señalar que no necesariamente todas las personas que ejercen violencia son portadoras de este trastorno. No obstante,  específicamente, en cuanto al tipo de violencia a la que haré referencia, son éstas, quienes por lo general la ejercen de manera  estándar, sistemática y “especializada”. 

Sé que quizá los términos que llegue a  utilizar puedan a llegar herir susceptibilidades, sin embargo, quiero aclarar que simplemente hago referencia a la realidad, que si bien,  puede llegar a sonar muy cruda, directa o grotesca, es esa, la que de alguna manera nos permite hacernos conscientes de la peligrosidad de este tipo de personas.

Hablaré en este caso específicamente de la violencia que es ejercida por este tipo de personas a nivel pareja o sentimental, no sin antes aclarar,  que este mismo tipo de violencia es  ejercida también en otros ámbitos, como por ejemplo en el familiar, el laboral o  social (hacia compañeros, amigos, en incluso toda una sociedad). Puesto que quienes manifiestan este tipo de trastorno se desenvuelven libremente también en otros ámbitos,  dentro de los cuales, por lo general,  suelen estar muy bien integrados, es decir, que sin problema alguno suelen desempeñar sus distintos roles dentro de una sociedad tanto a nivel micro como macro, es decir, por ejemplo,  llegando a desempeñar a nivel micro , el papel de padre, madre, hijo, hermano, “pareja”,  “amigo” o  compañero de trabajo,  mientras que a nivel macro, en algunos casos,  siendo  algún tipo de líder social   o en general siendo solo un ciudadano “común”.

Sin embargo,  quienes realmente resienten  todos los efectos de su psicopatía no son precisamente ellos, sino más bien,   las personas  que se encuentran relacionadas de alguna manera de forma directa, estrecha y constante con ellos.

Conoce más…

Adquiere el libro “AMOR” CON SABOR A SAL

https://www.amazon.com.mx/s?k=AMOR+CON+SABOR+A+SAL&i=digital-text&__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

Si el artículo te resultó útil, por favor, compártelo.

Gracias. Gracias. Gracias

Todos los artículos son autoría de abusonarcisista.com queda prohibido el mal uso de ellos para la obtención de beneficios secundarios o para la afectación a terceros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s