ESCRITURA TERAPÉUTICA: ATRÉVE A TRANSFORMAR TU HISTORIA.

La escritura te invita a la concientización, discernimiento, análisis, auto- observación, introspección y transformación. De alguna manera,  te permite entrar en contacto con la parte más sensible de tu ser, siendo en este caso tu alma. La escritura es sin duda un portal que de alguna manera nos llega a conectar con esa parte de nuestro ser a la cual pocas veces prestamos realmente atención. Del mismo modo, brinda la posibilidad de llegar a conectarnos con los demás y de hacer llegar el mensaje ,en especial, a aquellas personas que necesita recibirlo , sin pasar por alto el hecho de que ese mismo mensaje ,gracias a la escritura, puede llegar a ser transmitido y trascender a través de los años.

La escritura indudablemente posee un gran poder y dentro de este encontramos el terapéutico,  ya que gracias a ella es posible tomar consciencia en cuanto a nuestros pensamientos, emociones y acciones, puesto que al plasmarlos en algo externo es posible identificar, analizar y reestructurar nuestras experiencias desde una perspectiva diferente.

La escritura terapéutica es una valiosa herramienta como parte de la auto terapia.

BENEFICIOS DE LA ESCRITURA TERAPÉUTICA

  • Disminución de la ansiedad y el estrés mental.
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  • Ayuda a aclarar nuestros pensamientos y emociones.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Facilita el autoconocimiento.
  • Aumenta la autoconciencia.
  • Ayuda a la regulación emocional.
  • Ayuda a mejorar los procesos cognitivos y creativos.
  • Facilita la aceptación, reconciliación y con ello te invita a la  transformación y trascendencia.

A través de la palabra escrita es posible externar y expresar nuestros pensamientos y emociones en torno a nosotros mismos, a los demás y en general de la vida. Al plasmar nuestras experiencias, memorias, recuerdos y aprendizajes exploramos nuestro interior lo que nos permite hacernos más conscientes y con ello dar pie a la transformación.

Gracias a la escritura podemos vaciarnos de todo aquello que hemos mantenido consciente o inconscientemente reprendido en nuestro interior. Pudiendo ser desde amor, ilusión, deseo, tristeza, desilusión, desesperanza, melancolía, añoranza, ira, vergüenza, culpa…Todo,  absolutamente todo es válido al momento de expresarnos. Ya que la escritura nos permite expresarnos con libertad, honestidad y sin censura alguna.

La escritura terapéutica es el puente hacia una mejor versión de nosotras mismas, al permitirnos reencontrarnos, reconciliarnos, reestructurarnos y reconstruirnos con base a nuestras experiencias de vida.

RECOMENDACIONES

  • Destina una libreta especial o crea un documento único en tu ordenador para que puedas llevar un registro.
  • Destina un espacio y tiempo en el cual llevarás a cabo exclusivamente la escritura. Este debe ser un lugar en el cual te sientas cómoda, segura y libre de expresarte sin ser interrumpida. La recomendación es que destines mínimamente de 20 a 30 minutos diarios o cuando así lo requieras.
  • Es posible que debido a que anteriormente quizá no habías considerado esta herramienta como medio liberador y catalizador de tus pensamientos y emociones , llegues a sentirte bloqueada al no saber cómo hacerlo de la manera “correcta”. Sin embargo, no hay manera correcta, simplemente se trata de que te dejes fluir y plasmes lo que surja de ti de manera espontánea sin prejuicios. Sin importar la gramática, ortografía , orden o lógica. No obstante, si lo deseas, puedes apoyarte del presente curso para poder sacarle el mayor provecho.

Te invito a utilizar esta valiosísima herramienta como parte de tu recuperación y sanación.

Si deseas adaptar esta herramienta específicamente enfocada hacia tu experiencia en torno al abuso sufrido, inscríbete al curso exprés.

DECIR ADIOS, TAMBIÉN ES UN ACTO DE AMOR, DE AMOR A TI MISMA”

Incluye pasos y ejercicios prácticos a seguir.

Diario personalizado y cuaderno de ejercicios (PDF imprimible)

Cuadernillo personalizado con frases para la reflexión e inspiración.

Aportación voluntaria

“DECIR ADIOS, TAMBIÉN ES UN ACTO DE AMOR, DE AMOR A TI MISMA”

PRE REGÍSTRATE

A partir del 30 de octubre 2021 recibirás la invitación para acceder al curso y a los materiales. Si previamente deseas realizar tu aportación, por favor, pregunta por los métodos disponibles. De igual manera, si lo prefieres, la aportación la puedes realizar posterior a realizar el curso 🙂

Si deseas recibir contenido y artículos relacionados a temas sobre psicopatía, trastorno narcisista de la personalidad , abuso narcisista, personas empáticas, auto-recuperación y sanación, te invito a suscribirte y a seguir el Blog. (Gratuito)

Te envío un abrazo.

SIMULADORES

Al hablar de psicópatas  encontramos una  gran variedad de  personas con características similares pero a la vez con características  distintivas, debido a esto,  podemos encontrarlas en diferentes ambientes o contextos. La característica principal de este tipo de  personas es que tienen anestesia afectiva, por tanto, una total falta de empatía aunado a la ausencia de una consciencia moral interna reguladora,  lo que les induce a no sentir  culpa ni remordimiento por el dolor ajeno que ellos mismo mucha veces llegan a generar.  Por lo tanto, ellos no son quienes en realidad sufren los efectos de su trastorno, ni mucho menos las  consecuencias de sus actos y comportamientos tóxicos, sino más bien,  las personas que se encuentran a su alrededor y quienes de alguna forma mantienen una relación directa, estrecha y prolongada con ellas.

Las emociones y características que por lo general prevalecen y son genuinas en este tipo de personas  son de índole negativo como por ejemplo  la ira, frustración , soberbia, envidia, miedo ( en el caso de los integrados) avaricia, egocentrismo, insensibilidad, frialdad, desapego, descaro, cinismo, pereza,  gula y lujuria .

En este tipo de personas lo único que los mueve son sus propios intereses, por lo cual,  para obtener lo deseado, siendo por lo general el control,  dominio, sometimiento, explotación  y poder sobre su ambiente y lo más que se pueda sobre las  personas, éstas  pueden llegar a simular emociones positivas, más no a sentirlas, por lo cual, pueden llegar a manifestar sentimientos positivos como la “compasión”, “solidaridad”, “ternura”, “sentimientos de amistad”, etc.,  pero únicamente haciendo uso de ese “amor híbrido” que habrían fabricado especialmente como herramientas  de manipulación y solo  hasta alcanzar sus objetivos. Cualquier estrategia les resulta  válida para alcanzar su  máximo objetivo y placer, la de anular la voluntad del otro para someterlo,  explotarlo y atacarlo para  demostrar de esa manera su “superioridad” , dominio y desprecio hacia quien considerase inferior a él , pudiendo llegar a  ser ésta desde algún miembro de su familia ,   “pareja” ,  “amigos” , compañeros de trabajo o inclusive, en algunos casos,  toda una sociedad.

Conoce más…

Si el artículo te resultó útil, por favor, compártelo.

Gracias. Gracias. Gracias

Todos los artículos son autoría de abusonarcisista.com queda prohibido el mal uso de ellos para la obtención de beneficios secundarios o para la afectación a terceros.

“ELLOS”

La peligrosidad de los psicópatas integrados radica en la “sutileza” de sus actos violentos. Desde la maneja en la que llevan cabo la captación, hasta que llegan a obtener el efecto deseado y contundente de su “tratamiento”.

Puesto que ellos  te destruirán a cuenta gotas y de manera tan “sutil”  , que no te darás  cuenta  que te han convertido en una marioneta, en un títere que manipulan, someten  y explotan a su antojo y si acaso lo llegaras a detectar sería hasta el momento en que ya te hayan succionado hasta el alma misma y dejado totalmente vacía. Además de haberte destruido y explotado total o parcialmente  a nivel emocional, sexual, social, laboral, profesional y  económico,  claro, dependiendo del nivel de intimidad, cercanía, vínculo y tiempo  que se haya mantenido la relación.

Así pues, sin exagerar,  podría decirse que al hablar tanto de psicópatas declarados como de integrados, estamos hablando, en ambos casos, de potentes asesinos, ya que si bien, el psicópata  integrado difícilmente llevara a cabo un crimen  de manera explícita,  tal como sí lo haría un declarado, éste, de lo ha de encargarse, es de explotar, aprisionar y matar lentamente la mente y el  alma de quien haya sido elegida. Y, en el peor de los casos, mediante sus acciones  inducirla a que ella misma lo haga.

Aunque por supuesto que,  si hay algo seguro, es que en ambos casos, albergaran en su mente  la idea  de matar a todas aquellas personas, las cuales representaron en determinado momento un obstáculo para la consecución de sus fines o deseos.  Por lo que es probable que quien, literalmente  si se haya decidido a llevar a cabo tal acto, haya sido el psicópata declarado. Mientras que el integrado, solo se haya quedado en la fantasía y el deseo enorme de querer hacerlo realmente,  manteniendo solo la idea latente  en su mente, pero que, sin embargo, de lo que si  ha de encargarse es de aniquilar  lentamente  la voluntad y el alma de su víctima.

Los psicópatas integrados,  no te robarán cosas materiales (aunque probablemente también lo hagan en algún momento, en primera instancia,  no van tras eso). Ellos, van tras tu alma,  mente,  voluntad,   confianza,  autoestima y  libertad.

Ellos, no te golpearan a nivel físico (aunque igual y también lo lleguen a hacer de forma sutil, por lo general,  sin dejar rastro). Ellos, en cambio,  no se cansarán de  golpear tus emociones,  dignidad,  mente  y  alma.

Ellos,  no te preguntaran si quieres jugar a los “enamorados”. Ellos, sin avisarte,   ingresarán en su juego, en donde solo ellos conocen las “reglas” y saben que están jugando al “amor”.

Ellos,  no te violaran el cuerpo (aunque igual y lo hagan, pero con tu consentimiento, es decir,  aprovechándose  del estado de trance al que ya te habrían inducido previamente). Ellos,  violaran más bien tu alma, tu espíritu y  tu mente.

Ellos, no te secuestraran con violencia. Ellos, te mostraran  una jaula tan bonita que tu solita entraras en ella, para darte cuenta después que realmente entraste a  un  calabozo.

Ellos, no te harán  adicta a las sustancias prohibidas (aunque por supuesto que  cabe la posibilidad). Ellos, más que eso, procuraran hacerte adicta a su ser, a su cuerpo,  a sus abusos, a sus  maltratos y a su  manipulación, todo esto disfrazándolo de “amor”, “preocupación”,   “protección” y “cuidados”.

Ellos,  no te matarán con un arma u objeto (aunque, en casos extremos,  la posibilidad claro que  existe). Ellos, antes que eso,  provocarán,  en el peor de los casos,   que lo hagas tu misma. Aunque es probable que ellos, en su mente,  ya lo hayan hecho muchas veces y no sólo a ti, sino a todas aquellas personas que envidian o que consideran un estorbo u obstáculo para la obtención de sus objetivos, fines o deseos.

Conoce más sobre “ellos”

Si el artículo te resultó útil, por favor, compártelo.

Gracias. Gracias. Gracias

Todos los artículos son autoría de abusonarcisista.com queda prohibido el mal uso de ellos para la obtención de beneficios secundarios o para la afectación a terceros.